Star Wars Episode I: The Force Begin
Hace mucho tiempo en una galaxia muy,muy lejana...La ejecución de la orden 66 da como resultado la pérdida de muchos sectores de la galaxia y además el tan importante exilio de los Jedi que dejó a la república casi desvanecida y muy indefensa.

El imperio como era de esperarse gobernaba con mano dura y un fuerte régimen que no dejaba mucho que hacer. Algunos sectores de la galaxia mantenían a la república como su líder y disfrutaban de gobiernos republicanos, sin embargo, poco a poco iban despareciendo. Como resultado la galaxia vivía en una eterna guerra y la paz no era mas que una utopía.

Un grupo de ex-mercenarios y contrabandistas que buscaban un gobierno adecuado decidieron formar una alianza para restaurar la república a la cual llamaron "Alianza Rebelde". Dicha alianza estaba conformada inclusive por algunos Jedi sobrevivientes que decidieron sumarse a la causa quienes además se mantenían en secreto para no llamar la atención de los Sith que los superaban en número rotundamente.

Una reunión entre los Jedi los llevó a la conclusión de que lo mejor que podían era fundar un praxeum Jedi en Yavin donde existían bastantes templos que podían utilizar. La locación del templo seleccionado se mantenía en secreto por todos y solo asistían a ese lugar a entrenar a nuevos aprendices hasta que pudiesen acompañarlos a misiones, aunque otros maestros decidían entrenar a sus aprendices en los campos de combate.

Asi vuelve todo al mismo balance: Los imperialistas queriendo dominar y una resistencia que no se dejará aplastar tan fácilmente.

Guía I: Formas de Combate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Force
The Force
Mensajes : 42

Fecha de inscripción : 17/12/2015

Localización : En todos lados

http://starwarsrpg.foroes.org

Guía I: Formas de Combate Empty Guía I: Formas de Combate

Mensaje por The Force Sáb Dic 19, 2015 7:12 pm


  • Forma I: Shii-Cho: era la que los jóvenes iniciados Jedi aprendían primero, antes de convertirse en Padawans de algún Maestro Jedi. A los iniciados se les enseñaba Shii-Cho por su gran versatilidad. Estaba basada probablemente en técnicas de Kendô. También era conocida como la Forma de la Determinación o El Camino del Sarlacc, y era la base sobre la que cimentaban todas las demás formas.

    A veces denominada como la forma ideal, utilizaba barridos horizontales y bloqueos con el sable de luz en posición vertical para repeler los ataques laterales. Por ejemplo, si el aprendiz recibía un ataque vertical a la cabeza, la Forma I simplemente realizaba el movimiento de reversa, colocando el sable de luz en posición horizontal para reflejar el ataque. No era muy adecuada para rechazar disparos de bláster ni para el duelo a espadas láser, pero aún así era una perfecta forma multiusos. El Shii-Cho se centraba en los objetivos del cuerpo humanoide: flanco izquierdo, flanco derecho, cabeza y piernas.

    Todas las maniobras básicas de ataque, bloqueo, ataques a una zona específica, y movimientos de práctica fueron creados basándose en la Forma I.

  • Forma II: Makashi también conocida como el Camino del Ysalamiri o la Forma de Contención, es la segunda forma de los siete estilos de combate Jedi.

    Tras la consolidación de la Forma I de lucha como técnica básica de combate a sable láser, surgió la Forma II, una forma de combate especialmente diseñada para enfrentamientos sable a sable, es decir, para duelos.

    Los usuarios de la forma Makashi solían ser elegantes, precisos, sosegados y con una fuerte confianza en si mismos, llegando en ocasiones a la arrogancia (como en el caso del Conde Dooku).

  • Forma III: Soresu El Soresu era la forma más defensiva de todas. Fue desarrollada para contrarrestar la nueva tecnología de pistolas láser, dado que la gran mayoría de los oponentes de los Jedi en tiempos de la República peleaban utilizando estas armas. Esta forma empleaba movimientos muy pegados al cuerpo para lograr la mejor protección, invirtiendo la menor energía posible en dichos movimientos. Se intentaba exponer lo menos posible el cuerpo del practicante, con lo que si este estaba bien entrenado era casi invencible. Esta forma utilizaba movimientos del Kendô, Wushô y esgrima tradicional, convirtiéndola en una forma muy elegante y agraciada.

    Contrariamente a la Forma II, la cual se enfocaba en el combate entre sables de luz, el Soresu era más efectivo para reflejar los ataques con pistolas láser. Requería rápidos reflejos y cambios de posición para poder superar la velocidad de disparo de las pistolas. Este estilo de defensa total enfatizaba la filosofía de "no agresividad" de los Jedi. Los practicantes de Soresu resistían cualquier ataque pacientemente hasta que su oponente cometía un error, momento en el cual atacaban agresivamente. Los practicantes del Soresu no deseaban pelear o herir; aún en medio de una batalla atacaban sólo cuando era estrictamente necesario.

  • Forma IV: Ataru: La Forma IV: Ataru, también conocida como el Camino del Murcielalcón, o la Forma de Agresión, era la cuarta de las siete formas de combate con sables de luz. La historia del Ataru se remontaba hacia la Antigua República, por lo menos desde las Guerras Mandalorianas, pues fue empleada comúnmente por los Jedi de esa era. El Ataru siguió siendo una forma común entre los Jedi de las últimas etapas de la República.

    Un estilo agresivo, la Forma IV era veloz y efectiva contra oponentes únicos, pero era débil en combate prolongado y espacios confinados. El Ataru era caracterizado por acrobacias asistidas con la Fuerza, tanto para ataque como para defensa, y ataques rápidos y poderosos. Yoda y Qui-Gon Jinn fueron usuarios notables de esta forma de combate.

  • Forma V: Shien/Djem So: también conocido como el Camino del Dragón Krayt o la Forma de la Perseverancia era un poderoso estilo que fue el que utilizaban Anakin y Luke Skywalker en sus enfrentamientos y, en dos ocasiones, el uno contra el otro. Fue creada por los maestros jedi que sentían que la Forma II: Makashi no era lo suficientemente poderosa y la Forma III: Soresu era demasiado pasiva. Esta forma combina las maniobras defensivas del Soresu con las tácticas y la filosofía del Makashi, siendo así un estilo más agresivo.

  • Forma VI: Niman era el estilo estándar utilizado por la mayoría de los jedis en el periodo de las guerras clónicas ocurridas entre los episodios II y III. También conocida como el Camino del Rancor o la Forma Diplomática. Niman intenta balancear todos los aspectos de combate con sable láser, creando combatientes con conocimientos moderados en cada uno de los aspectos individuales, pero no necesariamente buenos para ninguno, conocida como una técnica "mil usos", sin maestría en ningún aspecto pero competente para todo.

    Esta forma de combate era utilizada por muchos Jedis diplomáticos, los cuales primero intentaban utilizar sus estrategias políticas y negociar, para alcanzar un acuerdo pacífico con el mínimo derramamiento de sangre. Muchos jedi habilidosos en la sexta forma tuvieron primero que haber practicado las primeras cuatro formas de combate primero hasta por 10 años, un aspecto considerado por muchos maestros jedi como demasiadas exigencias y pocos beneficios en el campo de batalla. Curiosamente muchos de los Jedis que murieron en la Batalla de Geonosis utilizaban esta forma.

    El mayor exponente conocido de esta Forma es Ki-Adi-Mundi.

    El vaapad: También conocido como juyo, fue un depredador terriblemente peligroso, fuerte y rapaz del planeta Sarapin y sus lunas.

    Atacaba con sus tentáculos a velocidad cegadora. La mayoría tenían por lo menos siete tentáculos, y no era raro verlos con más de doce. El ejemplar más grande encontrado tenía veintitres tentáculos. La única manera de ver cuantos tentáculos tenía un vaapad, era cuando estaban muertos o dormidos, pues se movían demasiado rápido como para contarlos sin ser devorado por ellos.

    El Maestro Jedi Mace Windu se basó en este depredador para crear su estilo de combate: la Forma VII.

Volver arriba Ir abajo

The Force
The Force
Mensajes : 42

Fecha de inscripción : 17/12/2015

Localización : En todos lados

http://starwarsrpg.foroes.org

Guía I: Formas de Combate Empty Re: Guía I: Formas de Combate

Mensaje por The Force Dom Dic 20, 2015 9:31 pm

poderosos. Yoda y Qui-Gon Jinn fueron usuarios notables de esta forma de combate.

Forma V: Shien/Djem So: también conocido como el Camino del Dragón Krayt o la Forma de la Perseverancia era un poderoso estilo que fue el que utilizaban Anakin y Luke Skywalker en sus enfrentamientos y, en dos ocasiones, el uno contra el otro. Fue creada por los maestros jedi que sentían que la Forma II: Makashi no era lo suficientemente poderosa y la Forma III: Soresu era demasiado pasiva. Esta forma combina las maniobras defensivas del Soresu con las tácticas y la filosofía del Makashi, siendo así un estilo más agresivo.

Forma VI: Niman era el estilo estándar utilizado por la mayoría de los jedis en el periodo de las guerras clónicas ocurridas entre los episodios II y III. También conocida como el Camino del Rancor o la Forma Diplomática. Niman intenta balancear todos los aspectos de combate con sable láser, creando combatientes con conocimientos moderados en cada uno de los aspectos individuales, pero no necesariamente buenos para ninguno, conocida como una técnica "mil usos", sin maestría en ningún aspecto pero competente para todo.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.