Guía II: Sistema de combates
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Sistema de combate
Información
El sistema de combate funcionará de las dos maneras de combates conocidas dentro del ROL: Interpretativo y por dados, pero no de manera obligatoria sino selectiva, es decir, ambos usuarios antes del combate pueden acordar si será interpretativo o si será por dados.
Interpretativo
Los combates interpretativo serán como en todos los demás foros conocidos: Los usuarios rolean su combate de manera interpretativa y escrita 100% sin intervención de dados. Sin embargo tenemos las siguientes normas:
►No se permite tomar acciones denominadas meta-rol, es decir, no pueden realizar acciones por los demás personajes ni tampoco escribir cosas como "Le acerté el golpe y le corté el brazo" no, simplemente deben colocar que lanzan una estocada y el otro usuario decidirá si fue efectiva o no.
►No permitimos tampoco que los personajes sean invencibles solo porqué se trate de Rol. El perfil de usuario tiene unos Stats bajo los cuales podrán definirse mejor los duelos.
►Antes de realizar un duelo pedimos que ambos usuarios se pongan de acuerdo y decidan como quedará el duelo para evitar problemas.
►Los Staff no meteremos las manos en los duelos para definir ganadores, los usuarios como explicamos anteriormente deben acordarlo utilizando la lógica para luego ejecutar el Rol y evitar problemas con usuarios.
►No se permite tomar acciones denominadas meta-rol, es decir, no pueden realizar acciones por los demás personajes ni tampoco escribir cosas como "Le acerté el golpe y le corté el brazo" no, simplemente deben colocar que lanzan una estocada y el otro usuario decidirá si fue efectiva o no.
►No permitimos tampoco que los personajes sean invencibles solo porqué se trate de Rol. El perfil de usuario tiene unos Stats bajo los cuales podrán definirse mejor los duelos.
►Antes de realizar un duelo pedimos que ambos usuarios se pongan de acuerdo y decidan como quedará el duelo para evitar problemas.
►Los Staff no meteremos las manos en los duelos para definir ganadores, los usuarios como explicamos anteriormente deben acordarlo utilizando la lógica para luego ejecutar el Rol y evitar problemas con usuarios.
Dados
De forma básica el combate es por turnos con un dado de 11 lados. Alguien (Pedro) empieza escribiendo la acción y luego tira el dado de ataque. El siguiente (Pancho) debe rolear tanto la defensa del ataque efectuado por Pedro y en caso de poder, ataca y por eso tira el dado de ataque. Así sucesivamente hasta que la vida de alguien llegue a 0 ( Fuera de combate) o los mismos integrantes del combate decidan terminarlo.
En caso de que ataque sea mayor a la defensa se descontara la diferencia. Ej:
- Pedro tira dado de ataque y saca 8
- Pancho se defiende pero saca 5.
- Se le descuentan 3 puntos de vida a Pancho.
Si los dados de defensa y ataque dan el mismo numero no hay cambios.
Si el dado de defensa es mayor al de ataque el atacante es el que pierde vida:
- Pedro ataca sacando 3
- Pancho al defenderse saca 7
- Pedro pierde 4 puntos de vida.
En caso de que ataque sea mayor a la defensa se descontara la diferencia. Ej:
- Pedro tira dado de ataque y saca 8
- Pancho se defiende pero saca 5.
- Se le descuentan 3 puntos de vida a Pancho.
Si los dados de defensa y ataque dan el mismo numero no hay cambios.
Si el dado de defensa es mayor al de ataque el atacante es el que pierde vida:
- Pedro ataca sacando 3
- Pancho al defenderse saca 7
- Pedro pierde 4 puntos de vida.
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